Razones por la que no funciona un proyecto de TI (Tecnologia de la informacion)

Hace poco, escuchaba la historia sobre un empresario que decidió aventurarse en la experiencia de implementar tecnologías de información en su empresa. Rápidamente se dio a la tarea de buscar a los proveedores que lo apoyaran en esta aventura. Adquirió equipo, invirtió en la infraestructura tecnológica necesaria para conectarse a Internet y por último decidió cuales eran las aplicaciones (software) que necesitaba para la operación y administración de su empresa.

Después de algunos meses y de haber realizado una fuerte inversión, nuestro protagonista, se encontraba frustrado y estaba seguro de que su inversión se había convertido en un gasto ya que nada de lo que había comprado funcionaba como debía.

Esta es una situación que se repite en 6 de cada 10 proyectos de PyMEs que implementan tecnología por lo que tenemos algunos puntos importantes a considerar y por las cuales los proyectos de no funcionan:

1. Pensar en términos de computadoras, redes y software, en lugar de requerimientos de negocio a solucionar, procesos que optimizar y mejora en los resultados. Antes de comprar cualquier equipo, debo de saber que procesos son lo que me interesan mejorar en la operación diaria de mi negocio.
2. Falta de involucramiento por parte de la Dirección General. Es muy común que las iniciativas de tecnologías de información en las empresas lleguen por el área de sistemas o por el área de finanzas. En pocas ocasiones es la Dirección General quien se encarga de tomar estas iniciativas.
3. Falta de compromiso por los mandos medios. Al no haber presión de la Dirección General, los mandos medios no se comprometen con los proyectos. En muchos casos argumentando que su prioridad es la de dar resultados y continuar con las operaciones de la empresa.
4. Falta de capacitación a los empleados y un natural miedo a las nuevas maneras de realizar sus labores diarias.
5. No haber realizado un análisis adecuado de los requerimientos de mejora en las operaciones de la empresa y haber decidido la compra de equipos que en la mayoría de las ocasiones superan o no cumplen con los requerimientos tecnológicos de las aplicaciones.
6. Fallas en la elección del proveedor.

 

Esta es una situación real, que puede revertirse. Y que de los resultados que su PyME requiere.

Si este en alguna forma es tu caso, contactame, podemos ayudarte.
jramirez@pymeos.com.mx

Publicado en: 8 diciembre, 2011 a las 2:43 am Sin comentarios

Categorias: Casos de exito, Noticias (Posts)

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